Más de 50 delegaciones estudiantiles participaron en un desfile en el Barrio Garay.
El Barrio Garay fue escenario de un vibrante desfile estudiantil, organizado por el Comité Pro Mejoras del Sector, para conmemorar los 489 años de fundación de Guayaquil. La jornada se llenó de civismo, color y confraternidad, reuniendo a bastoneras, tambores y bailarines.
Más de 50 delegaciones estudiantiles participaron en el evento, congregando a cientos de moradores de este popular barrio del puerto principal.
Entre las delegaciones destacadas, estuvo la banda de exalumnos del Vicente Rocafuerte, liderada por Washington Torre, quien impresionó al público con sus malabares con un bastón y pompón.
Portando los colores de la ciudad, celeste y blanco, el desfile culminó en un ambiente festivo, celebrando con orgullo la rica historia de Guayaquil.
Feria gastronómica y de emprendedores
En la Unidad Educativa Fasinarm, se celebró una feria gastronómica con motivo de las festividades julianas. Pizzas, bollos y bebidas tradicionales se ofrecieron a los asistentes. Los niños de la fundación participaron con un show de baile, acompañados por la Banda Naval.
Los fondos recaudados en esta feria serán destinados a equipar las aulas de la institución con aires acondicionados, mejorando así el ambiente de aprendizaje para los estudiantes.
Mientras tanto, en la Fundación Progreso, Paz y Dignidad, 500 emprendedores rindieron homenaje a Guayaquil demostrando sus habilidades y productos.
La feria incluyó capacitaciones para mujeres y hombres interesados en crear sus propios negocios.
El próximo 31 de julio será la graduación de mil emprendedores que culminarán sus cursos después de tres meses de formación.
Retreta en Las Peñas
Las escalinatas del barrio Las Peñas se llenaron de ritmo y alegría con una retreta protagonizada por la Banda Municipal. El evento, denominado "Vive la Música Guayaquil", fue parte de las actividades por las fiestas julianas, encendiendo la fiesta en el corazón de la urbe.
Luis Izurieta, director de la Banda Municipal, resaltó el éxito del concierto al aire libre, que culminó con mucho sabor y entusiasmo, celebrando a Guayaquil por su aniversario, que se conmemora cada 25 de julio.
Recomendadas