Un centro de salud en Guayaquil pide un kit de parto a embarazada por falta de insumos
Ciudadanos denuncian la falta de insumos médicos y fármacos en el centro de salud tipo C de la cooperativa Francisco Jácome.
Ciudadanos que buscan atención en el centro de salud tipo C ubicado en la cooperativa Francisco Jácome, en el noroeste de Guayaquil, denuncian la falta de insumos médicos y fármacos en ese dispensario. Una mujer embarazada incluso demostró este miércoles 17 de julio a Ecuavisa un papel en el que le solicitaban un "kit de parto". Le pedían gasas, agua oxigenada, sondas, sábanas, entre otros implementos.
"Esto me sorprendió ayer. Lo único que tienen son guantes y jeringuillas. Tampoco me dieron ninguna medicina", señaló Andrea Calderón, quien en la víspera tuvo que someterse a exámenes médicos en un instituto clínico privado, pues en el centro de salud tampoco había reactivos.
Lea también: El Hospital Abel Gilbert de Guayaquil desmintió un intento de fuga de un reo
Las denuncias de falta de insumos médicos en este centro de salud no son nuevas. En marzo pasado ya había desabastecimiento de medicinas.
Santo Domingo Angulo, otro morador de la zona, indicó que en el dispensario tampoco hay guardias ni personal encargado de la limpieza.
De su lado, Guillermo López, un dirigente del sector Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, se sumó a las denuncias. Señaló que no hay medicinas ni insumos en cuatro centros médicos que existen en esa zona.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) no se ha pronunciado sobre estas denuncias.
Recomendadas