El Municipio de Guayaquil extiende el plazo para regularizar rejas y portones en los barrios
Los ciudadanos tendrán hasta el 31 de julio de 2025 para realizar el trámite.
El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó este jueves 4 de julio una extensión para regularizar la instalación de rejas y portones en espacios públicos de la ciudad. Los ciudadanos tendrán hasta el 31 de julio de 2025 para realizar el trámite en el Municipio.
Inicialmente, el plazo máximo para legitimar la instalación de elementos de seguridad en los barrios era 19 de julio de 2024.
Lea también: Aquiles Álvarez dice que el ministro de Finanzas se porta idiota con Guayaquil
En un comunicado, el Cabildo porteño menciona que entre enero y julio han ingresado 500 solicitudes para la regularización. "La realidad es que faltan muchos más", dijo este jueves el concejal Raúl Chávez.
El Municipio ha dispuesto que los portones sean metálicos en todo su conjunto, que las columnas de los cerramientos no sean de hormigón y que tampoco tengan placas metálicas u otro material que impida ver el interior y exterior de la vía que se interviene.
Las representaciones de vecinos que no regularicen sus rejas y portones hasta la nueva fecha deberán desinstalar las estructuras. De no hacerlo, el cabildo las desmontará con los costos y la sanción respectiva.
Revise además: ¿Qué requisitos deben cumplir los barrios de Guayaquil que quieran poner o mantener las rejas en las zonas de ingreso?
Fuerte Militar Huancavilca
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, aseguró el miércoles 3 de julio que parte de los terrenos adjuntos a Senderos del Parque Samanes, en el norte de la ciudad, serán entregados oficialmente al Fuerte Militar Huancavilca.
Se trata de 90 hectáreas entre la Vía a Daule y la avenida Francisco de Orellana.
Recomendadas