02 jul 2024 , 08:19

Sindicalistas cerraron dos avenidas en Guayaquil y protestaron por el precio de las gasolinas

Estas protestas iniciaron alrededor de las 06:00. Cerca de las 07:30 las vías estaban libres.

Este martes 2 de julio hubo protestas en Guayaquil similares a las que ocurren Quito. Un grupo de personas que se identificaron como integrantes de organizaciones sindicales cerraron tramos de las avenidas Narcisa de Jesús (norte) y Perimetral (sur), quemaron llantas y reclamaron por el alza del precio de los combustibles.

Estas protestas ocurrieron alrededor de las 06:00. Cerca de las 07:30 las vías estaban libres. Los manifestantes habían abandonado las huelgas, que ocurrieron a la altura de Metrópolis y Las Malvinas.

Lea también: El Frente Unitario de Trabajadores reclama por la compensación a taxistas por las gasolinas

En un video publicado en la cuenta de Facebook del Frente Popular se observa que, en la Narcisa de Jesús, fue un pequeño grupo de ciudadanos que bloqueó una parte de la autopista. "Las organizaciones sociales y populares, así como la Unidad Popular, rechazamos el incremento del precio de lo combustibles", dijo esta mañana Karla Arellano, una de las manifestantes.

En la ciudad capital, el alza del valor de las gasolinas también fue el motivo para huelgas en Chillogallo, en el sur, y frente a la Plataforma Gubernamental. Así mismo, organizaciones sindicales se atribuían estas movilizaciones.

El Frente Popular y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dos colectivos de grupos sindicales, han anunciado movilizaciones en todo el país para este jueves 4 de julio.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, precisó que existirán marchas en Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Azogues, Loja, Portoviejo, Machala, Guayaquil, Babahoyo, Santo Domingo, Esmeraldas, Santa Elena, Lago Agrio, El Coca, Tena, Puyo y Zamora.

Revise además: Noboa dispone asignación urgente de más de USD 100 millones para salud

En Quito, la movilización arrancará a las 16:00 desde la Caja del IESS, en el sur de la ciudad.

Esta la segunda gran marcha convocada por organizaciones sindicales en contra del Gobierno de Noboa. La primera ocurrió el 12 de junio, previo a la reducción del subsidio a las gasolinas.

Noticias
Recomendadas