20 ago 2024 , 06:37

La ATM de Guayaquil ejecutó un operativo sorpresa para citar a sus agentes por infracciones

Este operativo dejó como resultado 10 citaciones por el uso de vidrios polarizados e irregularidades en las placas de los vehículos de empleados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.

   

El director de control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Carlos Moncayo llegó hasta las instalaciones del Distrito 1, en el norte de Guayaquil, junto a un grupo de uniformados para ejecutar un operativo sorpresa, en pleno cambio de turno.

Su objetivo fue verificar que sus propios agentes cumplan con las mismas normas de tránsito que exigen a los ciudadanos.

"Se les está realizando control de sus vehículos, tanto de placas y vidrios polarizados. Es un tema de pertenencia institucional y como institución, queremos ser la primera que debe controlar la situación del problema de las placas", comentó Moncayo.

Le puede interesar: Estos son los 20 sectores del sur de Guayaquil donde la ATM captará multas por cámaras desde el 1 de septiembre

Este operativo dejó como resultado 10 citaciones por el uso de vidrios polarizados e irregularidades en las placas de los vehículos. Pero esto es solo el comienzo, pues la ATM anunció que realizará controles aleatorios a sus agentes y a funcionarios de otras instituciones públicas.

"Las sanciones son para todos y han sido citados debidamente. Creemos que los agentes deben ser un ejemplo, creemos que debe empezar el control desde casa para que el ciudadano se de cuenta que la ley es para todos", dijo Moncayo.

En lo que va del año, la ATM ha realizado 158 operativos enfocados en el uso de placas, dejando como saldo 769 vehículos retenidos y 3 150 citaciones, cifras que se han triplicado en comparación al 2023.

Lea también: Los transportistas expresan desacuerdo con la propuesta de la Alcaldía de Guayaquil para subsidiar el alza del pasaje de bus

Con los controles para verificar el uso de vidrios polarizados e irregularidades en las placas, los uniformados buscan prevenir también situaciones de inseguridad y reducir el número de siniestros de tránsito.

Desde el 1 de agosto, la ATM tiene como gerente encargado a Carlos Salvatierra, después de la renuncia de José Franco Magallanes, quien fue implicado en una investigación por presunta comercialización ilegal de combustibles denominada caso Triple A.

Noticias
Recomendadas