El conductor que agredió a cuatro agentes de la ATM fue procesado por ataque y resistencia
Estuvo encarcelado por varias horas tras enfrentarse a golpes con agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil. Ahora se encuentra en libertad, y no podrá salir del país mientras dure el proceso penal.
Jefferson M., quien dejó a cuatro uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil lesionados tras un altercado en el centro de la urbe, fue procesado por el delito de ataque y resistencia.
La Fiscalía General del Estado describió que el juez que conoció la causa ordenó la prohibición de su salida del país, y que debe presentarse de manera periódica ante una autoridad competente.
Según el parte policial, personal de la ATM se encontraba realizando un operativo de control y al percatarse que un vehículo particular se encontraba mal estacionado, llamaron la atención del conductor, quien respondió con agresiones físicas y verbales contra los uniformados.
Le puede interesar: Un hombre fue baleado en su pierna tras resistir ser secuestrado en un puente elevado en Guayaquil
Más agentes llegaron al lugar para intentar controlar la situación, pero el conductor continuó con su actitud agresiva, subió a su vehículo y, sin considerar la presencia de transeúntes, ingresó de manera abrupta a un parqueadero cercano.
Uniformados de la Policía Nacional intervinieron y detuvieron al conductor y a otro ciudadano involucrado en la disputa. La Fiscalía explicó en la audiencia de calificación de flagrancia que Jefferson M. se disculpo públicamente por este suceso.
El delito de ataque y resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años, describe el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Recomendadas