15 ago 2024 , 06:21

Úrsula Strenge, Mayra Montaño y Soledad Diab abandonarán sus concejalías para participar en las elecciones del 2025

Aunque todas ellas fueron electas por el Partido Social Cristiano en 2023, Montaño y Diab se separaron del PSC y ahora participarán de los próximos comicios bajo el movimiento RETO.

   

Tres concejales de Guayaquil deberán dejar sus cargos por su interés en participar en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en febrero del 2025.

Ese es el caso de Úrsula Strenge, Mayra Montaño y Soledad Diab, quienes fueron electas bajo el manto del Partido Social Cristiano. Sin embargo, Montaño y Diab se separaron del PSC y ahora terciarán con el movimiento RETO, que está presidido por el también concejal Raúl Chávez.

Le puede interesar: ADN denuncia que la empresa de Aquiles Álvarez vendía combustibles a una compañía con presuntas irregularidades

Las dos ediles buscarán a ser asambleístas por la provincia del Guayas, por los distritos 1 y 3. Ambas tienen pasado en el Parlamento.

Strenge será una de las cartas del PSC para el Parlamento Andino. Su nominación se oficializará este jueves 15 de agosto durante la convención del partido.

Lea también: Guayaquil: otra vez Emily Vera y Ana Chóez se enfrentan en una sesión del concejo cantonal

El Código de la Democracia describe que los dignatarios de elección popular podrán reelegirse por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo.

Sin embargo, las autoridades de elección popular que se postulen para un cargo diferente, deberán renunciar al que desempeñan antes de presentar la solicitud de inscripción de su candidatura.

Noticias
Recomendadas