Varios conductores se suman a las denuncias que son víctimas de extorsión de los agentes de tránsito de Durán
Estas nuevas denuncias salieron a la luz luego de las declaraciones del gremio de transportistas el lunes pasado que acusan a los agentes de tránsito de Durán como extorsionadores. Buscan que la CTE retome el control en este cantón.
Edison Moreira circula a diario por la av. Nicolás Lapentti en Durán, y afirma que ha sido parte de los conductores extorsionados por los agentes de transito de ese cantón del Guayas.
"Pero sí, sacan hasta de USD 200 y que hay que depositar en una cuenta (bancaria) ", relató el ciudadano a las cámaras de Televistazo. Este tipo de denuncias salieron a la luz luego de las declaraciones del gremio de transportistas el lunes pasado, motivo por el que pidieron que esta vía pase de nuevo a manos de la Comision de Tránsito del Ecuador (CTE).
"La Unidad de Tránsito Municipal de Durán no tiene competencia en el anillo vial nacional, en la avenida Nicolás Lapentti, donde se vienen realizando controles que se han convertido en claras denuncias de extorsión", dijo Napoléon Cabrera, dirigente de la Federación Nacional de Transporte.
Le puede interesar: El Bloque de Seguridad no ha dado resultados sobre el operativo realizado tras la masacre en Durán
En esto coinciden conductores de vehículos livianos y de carga que transitas a diario por esa avenida. "Yo tenía 30 años al volante, antes te llevaba un vigilante al canchón, ahora a parte de eso que te meten el carro al canchón, hay que pagarle USD 80 a la grúa. Es un negociado", narró un hombre.
"Bueno, hay unos que le ponen la multa y otros que hay que refilar USD 5, USD 10, USD 20", indicó otro hombre.
Afirman que el principal problema son los radares ubicados a lo largo de la Nicolás Lapentti. "Es un problema los radares, parecen mal calibrados. Uno conscientemente como conductor profesional hace todo lo que tiene en su conocimiento, pero al final de mes uno tiene multa. Estoy pagando unos USD 2000", dijo el conductor Juan Carlos Montero.
Pero la resolución para que la CTE esté en la Nicolás Lapentti aún no ha sido emitida, por lo que tanto los dispositivos, como los operativos, siguen bajo el control de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).
Televistazo en la Comunidad consultó a esa institución sobre las denuncias de extorsión que hicieron los transportistas, pero su representante informó que estaba en una reunión, tratando este y otros temas relacionados a la mesa de seguridad del lunes pasado.
📌 La Agencia de Tránsito de #Durán (ATD) se opone a la propuesta del Gobierno para dejar de controlar la Av. Nicolás Lapentti. ‼️ El tema de los fotorradares de esa vía también está en discusión.
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) July 31, 2024
Más detalles 📲 https://t.co/kGaTPyXcCL pic.twitter.com/5f3li7PLjk
Recomendadas