Estos son los 33 sectores del norte de Guayaquil donde la ATM captará multas por cámaras desde el 1 de agosto
Durante el mes de junio, 129 cámaras ubicadas en el centro de Guayaquil captaron 1 652 infracciones. La ATM ampliará el control de contravenciones bajo esta modalidad en el norte y noroeste de la ciudad.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que ampliará su control de contravenciones con cámaras de monitoreo en 33 puntos del norte y noroeste de Guayaquil, después de hacerlo por un mes en el centro de la ciudad.
La entidad inició este 1 de julio la socialización de la segunda fase de este plan de regulación, con el que se captan seis infracciones para así emitir multas en estos sectores desde el 1 de agosto.
El área de cobertura que comprende esta nueva etapa incluye sectores como Los Ceibos, Bellavista, Urdesa, Mapasingue, Atarazana, tomando en cuenta calles como Víctor Emilio Estrada, Circunvalación Sur, avenidas Kennedy, Barcelona, Del Bombero, Carlos Julio Arosemena, Pedro Menéndez, Las Aguas, Tanca Marengo, Rodríguez Bonín, Modesto Apolo, Vía a Daule, entre otras.
Le puede interesar: Un motociclista arrolló a un agente de la ATM por intentar evadir un operativo en Guayaquil
Estos son los 33 puntos donde actuarán las cámaras de 360 grados:
¿Cuántas infracciones se captaron por cámaras en el centro de Guayaquil?
Entre el 1 al 30 de junio, con las 129 cámaras ubicadas en el centro de la urbe, se emitieron 1 652 sanciones de seis tipos de multas diferentes:
La principal falta que se ha registrado es la de doble columna y/o estacionar en sitios prohibidos con 1 292 cometimientos, seguida de 165 por bloqueo de intersecciones, 132 de buses urbanos por recoger pasajeros en lugares no permitidos, 47 por bloqueo de rampas y 16 al recoger o dejar pasajeros en calle Boyacá.
Lea también: El sistema Metrovía despide a conductor que persiguió a un taxista en el centro de Guayaquil
La ATM señala que el monitoreo de las cámaras se centraliza en el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) ubicado en las instalaciones de Segura EP, donde a través de un agente de tránsito se validan las infracciones.
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, ha comparado este plan de monitoreo de cámaras con el VAR, el sistema arbitral del fútbol con el que se ratifica o se rectifica goles en fuera de juego, contacto de mano en área penal o una falta previa.
Los residentes del Barrio Centenario en #Guayaquil están alarmados por el aumento de robos de cámaras de vigilancia. Según ellos, los delincuentes utilizan esta táctica para evitar ser grabados al momento de ingresar a las viviendas. Te contamos ▶️ https://t.co/rKPYEBrn8O pic.twitter.com/AWgrSZErSA
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) June 19, 2024
Recomendadas