El candidato atribuyó sus respuestas a una supuesta intoxicación.
El candidato a la Presidencia de la República por Unión Ecuatoriana, Giovanny Andrade, considera que lo drogaron el último día del debate entre los aspirantes a Carondelet, el cual fue organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) .
"Pensamos que fui, de pronto, puesto escopolamina o alguna droga que me dieron por ahí en un café", señaló Andrade este martes 19 de enero, dos días después de aquel episodio, en una entrevista con el medio digital La Posta.
Según el candidato, cuando se preparaba para contestar la segunda pregunta, pierde el contexto por completo. "No sabía dónde estaba, no sabía qué leer".
El postulante dice que el efecto de la supuesta droga le duró casi unos 40 minutos y enfatizó que este martes se iba a someter a un análisis de sangre para confirmar si fue o no intoxicado; sin embargo, no descarta que "el estrés o los nervios" lo hayan dominado ese día.
En aquella jornada a Andrade se le plateó el caso de las mujeres y niñas ecuatorianas violadas, y se le preguntó sobre su propuesta de política pública en derechos sexuales y reproductivos.
"Debemos ver cómo está cada familia, regularizada, guiada, mirada desde el Estado ecuatoriano. Debemos ver esos niños, por qué razón tienen relaciones sexuales tan tempranas, debemos ver por qué los niños salen de su casa y tienen que cuidarse de los violadores. Debemos ver de los niños en qué están encaminados, por dónde están...", respondió.
Andrade dijo también que: "El presupuesto que destinaremos (para aplicar políticas de derechos sexuales y reproductivos) será de 3.000 millones de dólares", una cifra que está destinada para todo el presupuesto de salud en el país.
En la entrevista con La Posta, el candidato pidió varias veces disculpas a los ecuatorianos por estas respuestas.
Recomendadas