Funcionario aseguró que no tiene cuentas en "ninguna compañía en ningún lugar del mundo".
Por Mario Naranjo
Ecuavisa.com
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, reaccionó hoy desde España y vía teleconferencia tras ser nombrado en “The Panama Papers”.
Chiriboga aseguró que no tiene cuentas en "ninguna compañía en ningún lugar del mundo" y que pedirá a la Contraloría y al Servicio de Rentas Internas que investiguen "mis declaraciones patrimoniales y de impuestos", apenas retorne al país, el próximo 11 de abril.
El funcionario calificó a la investigación como " publicaciones equivocadas y malintencionadas" y señaló que la firma Madrigal Finance Corp. se constituyó en 1999, "cuando yo no era funcionario público". Aseveró que la firma no tiene actividad económica o bancaria y que solamente es "propietaria del inmueble por el que me mencionan".
Sobre la posibilidad de ser llamado a un juicio político, Chiriboga sostuvo que acudirá para demostrar su inocencia.
Al menos 72 jefes de Estado, entre actuales y pasados, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, entre ellos amigos íntimos del presidente ruso Vladimir Putin, así como también futbolistas, empresarios o actores, son algunas de las figuras que aparecen en "The Panama Papers", investigación que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades 'offshore'.
Recomendadas