16 abr 2013 , 01:25

Familiares de joven muerta en competencia extrema analizan demandar a organizadores

Cinthya Nivela, de 25 años, murió de un paro cardiaco al participar en "La Lodiza".

Los familiares de Cinthya Nivelo, la joven mujer que falleció por deshidratación masiva durante una competencia extrema, analizan tomar medidas legales contra sus organizadores por falta de prevención en este tipo de pruebas.

 

Consternación y dolor entre familiares y quienes conocieron a Cinthya Nivelo Pacheco de 25 años, quien la noche de este domingo no soportó un paro cardíaco, derivado de la deshidratación masiva que sufrió durante una carrera, denominada "La Lodiza", organizada por War Race en el cantón Durán.

 

Este evento se desarrolla en terrenos agrestes y en condiciones extremas que ponen a prueba la máxima resistencia de los competidores.

 

Freddy Nivelo, perdió a la mayor de sus tres hijas. Explica que su hija se desplomó cuando llegó al kilómetro seis, de los diez que tenía el trayecto; dijo que su hija no encontró una adecuada y rápida asistencia, olo de una amiga que intentó reanimarla. Pensó que se había recuperado, descansó durante 20 minutos e intentó seguir en la prueba, 500 metros más adelante se volvió a desmayar.

 

Esta tarde se realizará el sepelio, ahora sus padres analizan la posibilidad de iniciar acciones legales contra los organizadores de esta rigurosa competencia.

 

 

Noticias
Recomendadas