180 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador hicieron oficial su apoyo a Correa.
Un grupo de cerca de 180 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) entregaron en el Palacio de Carondelet un manifiesto de apoyo a la decisión del presidente Rafael Correa de extraer el crudo de los bloques 31 y 43 del Yasuní.
Jorge Martínez, presidente de AME, señaló que la decisión beneficiará al desarrollo de los gobiernos autónomos descentralizados y reconoció el apoyo del Gobierno a todos los cantones del país, por lo que entregaron este documento de respaldo a la explotación.
Correa indicó que el imperativo del gobierno será superar la pobreza de las comunidades con los recursos que provengan de la extracción petrolera. “Antes era imposible tener 180 alcaldes en un respaldo político al Gobierno Nacional, pero la realidad está cambiando”, sostuvo el Mandatario.
El Jefe de Estado recordó que más “contaminación producen las aguas servidas de las ciudades, pero hay sectores que no les gusta hablar de eso”.
Ante los representantes de los GAD presentó su compromiso de “usar con la máxima responsabilidad social y ambiental los recursos naturales par sacar de la pobreza a ecuatorianos”, dijo, a la vez que recordó que propuso al mundo la alternativa de dejar bajo suelo el crudo, “pero nos falló, pues se rige por la lógica del poder”.
“Esto significa posturas políticas, posturas políticas por el buen vivir, por el ser humano sobre todas las cosas, por la voluntad de superar la pobreza y superarla no con caridad, sino con dignidad, con soberanía. Significa un acto político porque les decimos a las posturas infantiles que es un gravísimo error supeditar los Derechos Humanos a supuestos derechos de la naturaleza, porque si bien antes se cometía el error de creer que el ser humano era lo único importante de esa naturaleza, ahora ciertos sectores infantiles caen en el error aún peor, de creer que el ser humano es un estorbo en la naturaleza”, manifestó el mandatario.
Recomendadas