Por otro lado, los vendedores ambulantes almacenan cierta medicina e insumos como mascarillas.
Decenas de guayaquileños buscan medicamentos en las farmacias ante el aumento de casos de COVID-19, en estos establecimientos escasean los fármacos para tratar síntomas gripales. Además, vendedores ambulantes almacenan cierta medicina e insumos como mascarillas.
En las farmacias y distribuidoras del centro de la ciudad, decenas de personas hacen fila, preguntan por medicamentos para combatir síntomas gripales, en medio de un preocupante repunte de casos por COVID-19.
Muchos llegan desde el norte, otros vienen desde el sur, con receta en mano, para adquirir un antigripal o una simple pastilla de paracetamol.
Recorren entre 3 a 5 farmacias y no encuentran, pero vendedores ambulantes al pie de estos locales, las comercializan a un precio mayor. El acaparamiento de mascarillas también preocupa.
Pese a la situación, la Intendencia explicó que se vigila el cumplimiento de los precios establecidos en las farmacias del puerto principal.
La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), pide a la ciudadanía evitar automedicarse para que no haya desabastecimiento.
Las autoridades recalcaron que los operativos para el control de precios de medicinas continuaran en las siguientes semanas.
Recomendadas