Sofía Almeida pedirá un examen sobre el proceso de designación de los candidatos al CPCCS.
Nuevamente la sesión del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) es escenario de confrontaciones.
En esta ocasión, el vocal Christian Cruz pidió a José Tuárez, presidente de esta institución, que se pronunciara sobre las supuestas irregularidades en los documentos presentados para su inscripción como candidato a este organismo.
Esta solicitud fue rechazada por la consejera Victoria Desintonio, quien dijo que ese "no era el momento para tratar el asunto" y respaldó a Tuárez señalando que existe un "linchamiento mediático" en su contra.
Luego, Sofía Almeida planteó que se solicite a la Contraloría General del Estado un examen especial al proceso de evaluación y designación de los candidatos al CPCCS definitivo.
La iniciativa no procedió durante la reunión, por lo que Almeida anunció que acudirá a la Contraloría a realizar este pedido "a título personal".
Por su parte la consejera María Fernanda Rivadeneira reclamó que no se respetó el debido proceso en la designación de los secretarios de las distintas instancias del Consejo.
Finalmente se conoció que Diego Madero Poveda, quien fue designado secretario técnico de Transparencia y Lucha contra la Corrupción el pasado 20 de junio desistió de este cargo "por motivos familiares".
Recomendadas