Una misa en su honor se celebró en la Basílica de San Pedro y el Papa Francisco
La imagen peregrina de La Churonita, como se conoce a la Virgen del Cisne, llegó hasta la Basílica de San Pedro, en Roma, el 22 de septiembre. Fue recibida por cientos de devotos que conforman la comunidad ecuatoriana y que la acompañaron con flores, rezos y cantos por la Plaza de San Pedro.
La Embajada de Ecuador en Italia compartió imágenes de la llegada de la Virgen y destacó la celebración de una misa en su honor. "Una muestra más de la gran fe y unión de los ecuatorianos en Italia", señalaron en su cuenta de X.
Lea también: Un Arzobispo de Cuenca invita a unirse a oraciones para que llueva en Ecuador
El Consulado de Ecuador en Roma, mientras tanto, resaltó el saludo del Papa Francisco a la comunidad ecuatoriana durante el Angelus dominical. A ello se sumaron otros actos solemnes por la visita pastoral de la Imagen de La Churonita a la Ciudad del Vaticano.
Revise: El Municipio de Quito destaca la dinamización económica tras el Congreso Eucarístico Internacional
En las fotografías compartidas por las instancias estatales y los propios devotos se observa a la imagen vestida con los colores de la bandera ecuatoriana. El escudo nacional sobresalió en el centro del traje, y estuvo acompañada por la frase Madre de los Migrantes.
Recomendadas