Video de israelí asesinado muestra la ruta de la venta de insumos médicos
Fiscalía sigue investigando el caso del israelí y el australiano por caso de insumos.
Según una investigación periodística revela uno de los videos grabados por Shy Dahan, el israelí asesinado en la penitenciaría del Litoral el pasado 8 de agosto.
Las imágenes forman parte de la pericia realizada por la Fiscalía en torno a la venta de insumos médicos con sobreprecio en hospitales del IESS. El fallecido aseguró que vendió más de 21 mil pruebas de COVID a Jacobo Bucaram Pulley.
La grabación que está registrada el pasado mes de mayo cuando la demanda de pruebas rápidas de COVID-19 tuvo un alza. El video se extrajo del celular del israelí fallecido, quien registraba paso a paso la ruta de las pruebas COVID.
María Belén Arroyo, editora política de la Revista Vistazo resalta que esto coincide con la declaración presentada en la Fiscalía por el empresario que importó los insumos médicos y entregó a los extranjeros Shay Daham y Sheinma Oren.
Héctor Vanegas, abogado del australiano, SheinmaN Oren, cree lo mismo que Arroyo sobre la situación.
Mientras su cliente se recupera, la diligencia será el próximo 26 de agosto, paralelamente su cliente debe participar en otras diligencias por otros casos que lleva a cabo la Fiscalía como el del asesinato de su compatriota y el de crimen organizado que se sigue por la venta de insumos médicos.
Recomendadas