Personal de la Policía y los bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
El estruendo alarmó a los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, quienes enseguida evacuaron de la aulas.
La explosión ocurrió en la zona del parqueadero, el cual fue acordonado por docenas de agentes policiales.
En total tres vehículos fueron afectados. Sin embargo el que presenta mayores daños es el de una funcionaria de la facultad de Medicina. Ante este hecho la clases fueron suspendidas.
Al sitio llegó también el rector encargado para evaluar lo sucedido. Mientras la Policía indicó que en las próximas horas dará más detalles sobre esta explosión.
Esta es la segunda explosión reportada en circunstancias similares este mes. La tarde del martes 7 de mayo, un vehículo se incendió por la detonación de un artefacto explosivo dentro de la Universidad de Guayaquil.
La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que habló con el rector de la Universidad de Guayaquil y le pidió que adopte mecanismos internos que apoyen el control de la entrada de explosivos y la identificación de responsables.
.@PoliciaEcuador en la @UdeGuayaquil luego de explosión.
No hay víctimas.
He hablado ya con el rector y es indispensable que la Universidad adopte mecanismos internos que nos permitan apoyar en el control de la entrada de explosivos y la identificación de responsables. pic.twitter.com/yRwePXZCYD— María Paula Romo (@mariapaularomo) 29 de mayo de 2019
Recomendadas