19 oct 2022 , 10:55

Usuarios de la Empresa Eléctrica Quito deben registrar sus datos para la facturación electrónica

El trámite, según la Empresa Eléctrica Quito puede realizarse hasta enero de 2023.

   

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anula la facturación física y migra a la electrónica, a partir de enero del 2023, por lo que usuarios deben registrar sus datos en el sitio web para recibir el comprobante.

La EEQ cuenta con facturación electrónica desde el 2015, pero no todos los clientes tienen acceso a esa opción de factura. Por lo que es necesario actualizar los datos para que puedan recibir el comprobante en su correo electrónico.

Lea: ¿Cómo migrar de la facturación manual a la electrónica?

Pasos para registrar su información en la Empresa Eléctrica Quito

Acceda al sitio web de la EEQ y de click en el banner principal. El primer requisito es tener la Cuenta Contrato a la mano, que puede consultarla en otra factura.

La cuenta contrato puede consultarla en una factura anterior.
La cuenta contrato puede consultarla en una factura anterior. ( )

Ingresa el número y la página le indicará si la validación fue exitosa. Dar 'clic' en aceptar y le redireccionará hacia el formulario.

Ahí le pedirá correo electrónico, número de celular, especificar qué tipo de cliente es (arrendatario o propietario) y cualquier otro campo faltante.

Lea: Preocupación en los usuarios del SRI y en artesanos gráficos por la implementación obligatoria de la facturación electrónica

Según la EEQ, esta medida tiene varias ventajas: reducción del impacto medioambiental, automatización de los procesos internos, reducción en los tiempos de entrega y cobro de la factura, mayor seguridad y ahorro de costos.

También puede hacer el trámite en las seis agencias urbanas y trece periféricas, por medio de su personal de atención al cliente, brindarán asesoramiento sobre la eliminación de la entrega de la factura física y la apertura de la facturación electrónica.

Además que debe tener a mano su número de Cuenta Contrato para realizar el pago del consumo eléctrico, ya sea de manera física en las agencias de la EEQ, bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, tiendas o a través de los canales virtuales de las entidades financieras.

Noticias
Recomendadas