En este contrato el reciclaje de los desechos no está incluido.
La mañana de este lunes 23 de septiembre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmó el polémico contrato para la recolección de basura en la ciudad por los próximos siete años.
Luego de suspensiones del proceso, resoluciones judiciales y críticas a la licitación, el municipio de Guayaquil y el consorcio Urvaseo firmaron el contrato. Esta empresa será la encargada de la recolección de basura en Guayaquil por $402 millones.
Samuel Reyes, fue directivo de Vachagnon, que recolectó la basura en Guayaquil durante 14 años. Desde el 2010 es representante de Puerto Limpio, la empresa que actualmente se encarga del tema y ahora es el vocero del consorcio Urvaseo, que estará en la ciudad por 7 años.
Reyes señaló que las tareas empezarán con una flota de 200 unidades (carros recolectores de diferentes características) y un adicional de 5 unidades de 16 yardas cúbica para los sectores de difícil acceso. Según el contrato, el valor por tonelada métrica de desechos es de $35,34.
Sin embargo, en este contrato el reciclaje no está incluido. Según la alcaldesa, Cynthia Viteri, eso sería materia de otra licitación.
En tanto que los representantes del consorcio Guayaquil Limpio, que perdió este concurso, analizan presentar nuevas acciones judiciales contra este proceso.
Recomendadas