Dicen que las mejoras implementadas, en lo académico e infraestructura, no se tomaron en cuenta.
Pese a tener 120 profesores con maestrías, 23 con doctorado y haber mejorado tanto sus laboratorios de investigación como sus aulas, la Universidad Agraria de Guayaquil fue calificada en la categoría D por el Ceaaces.
Javier Del Cioppo es decano y estuvo a cargo del proceso de acreditación.
Considera que no fueron tomados en cuenta los avances que, según él, han hecho, y esto provocó que estén últimos en el ranking de las universidades.
La eficiencia para administrar sus recursos es un parámetro de la evaluación. En la Universidad Agraria, dicen que actualmente destinan el 25% de su presupuesto que este año es de 34 millones de dólares a sueldos administrativos y el 75% a sueldos de docentes e investigación.
Jaime Fuentes está en el último año de la carrera de Ingeniería Ambiental y en enero se graduará en dicha universidad, toma con preocupación estos resultados.
La Universidad Agraria tiene dos sedes, una en Guayaquil y otra en Milagro y cuenta con casi 4 mil estudiantes y 300 docentes. Oferta cinco carreras de tercer nivel especializadas en el sector agropecuario.
Recomendadas