Un mall en Guayaquil se convierte en el primer punto de vacunación vehicular express
Se iniciará el Plan Piloto el miércoles 7 de julio dirigido a población entre 55-54-53 años.
Mall del Sol se convierte en el primer centro comercial del Ecuador en ser designado como punto de vacunación vehicular express, con el objetivo de colaborar con el Plan 9-100 del Ministerio de Salud Pública.
Esta coordinación de Mall del Sol cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública. El proceso de vacunación se realizará en el Parqueo Express con formato vehicular, es decir, las personas no podrán bajar de sus vehículos.
Se iniciará el Plan Piloto el miércoles 7 de julio dirigido a población entre 55-54-53 años. Desde el lunes 12 de julio se vacunará a personas entre 52-51-50. Cada semana se actualizará el cronograma conforme lo publicado en la página web del MSP. Los domingos estarán designados para la inoculación de los rezagados. El horario de atención será desde las 10h00 hasta las 19h00.
El proceso de vacunación en Mall del Sol se realizará de la siguiente manera:
Ingreso
El ingreso será a través del Parqueo Express, cuya entrada se encuentra sobre la Av. José Orrantia Gonzalez. Al inicio se realizará el filtro de verificación por edad y/o condiciones especiales. Posterior a esto, se asignará un número al vehículo correspondiente a la cantidad de personas a vacunar.
Registro
Los Digitadores llenarán la información completa en página web del MSP de cada persona a inocular. Se procederá a entregar el certificado de vacunación junto con las respectivas indicaciones y recomendaciones.
Vacunación
Proceso de vacunación toma 30 segundos aproximadamente. Luego los autos subirán a través de la rampa a esperar los 10 minutos recomendados.
Espera
La espera se realiza en la planta alta del Parqueo Express. Se podrán realizar compras desde los autos a través de los servicios de Pick Up y Personal Shopper de los locales de Mall del Sol. En esta área estará prohibido bajarse del vehículo. También se contará con atención médica con el apoyo de la Cruz Roja.
Recomendadas