Hasta ayer, las autoridades recapturaron a 200 presos y 20 continúan fugados
Una nueva alerta se reportó la mañana de este miércoles 11 de mayo del 2022 en el centro de rehabilitación social de Santo Domingo de los Tsáchilas. Un grupo de internos del pabellón de mediana seguridad se subió a los techos para pedir ayuda a las autoridades gubernamentales.
El Ministerio del Interior confirmó esa información, pero aclaró que “al parecer no se trata de un amotinamiento” y son unos presos que solicitaban beneficios. Una serie de imágenes y videos fueron difundidos y en estos se observa a cuatro internos que se encuentran sobre el techo y gritan.
Desde abajo los observan unos policías que dan seguridad en el sitio. A lado de ese techo se ubica la puerta principal del recinto carcelario en donde se ubicó un piquete de uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional.
Afuera hay unos militares que custodian el sitio junto a las vallas metálicas. De su parte, el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se activaron los protocolos de seguridad con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
La entidad indicó que hasta ayer se recapturó a 200 personas privadas de libertad y 20 continúan fugadas. El número de fallecidos se mantiene en 44. De ese número, 42 han sido identificados.
#BOLETÍN | Frente a los acontecimientos suscitados en el #CPLSantoDomingo N°1, #SNAI junto a @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR realizaron un recorrido con medios de comunicación en las inmediaciones del #CPL con el fin de evidenciar las acciones que se llevan a cabo. pic.twitter.com/4OCbEpdIdj
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) May 11, 2022
Recomendadas