Cuatro personas, con edades entre 20 y 22 años, fueron aprehendidas por este caso.
El turista ruso asesinado en el Centro Histórico de Quito tenía previsto retornar a su país este miércoles 6 de febrero, así lo informó el jefe de Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), Victor Aráus, quien además notificó que existen cuartro personas detenidas por este caso.
Entre los aprehendidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 22 años, se encuentra un ciudadano extranjero.
Por otra parte, uno de los sospechosos de origen ecuatoriano presenta antecedentes penales por robo y hace dos meses habría recobrado su libertad acogiéndose a medidas alternativas a la prisión
Según la Policía, el turista de 37 años caminaba por el sector junto a su esposa, también de nacionalidad rusa, para tomar fotos de la zona cuando fue interceptado por los delincuentes.
Estos intentaron sustraer las pertenencias con armas blancas, pero el extranjero puso resistencia y recibió tres puñaladas a la altura del hombro derecho y la región torácica.
Los habitantes del sector aseguran que escucharon los gritos de la mujer pidiendo auxilio y dieron la alerta.
La Dinased continua recopilando información para entregar otros elementos de convicción entorno a este hecho, con el fin de no dejar en la impunidad este crimen.
Recomendadas