Las víctimas fallecieron el 2 de abril en Zapaca, Guatemala, mientras se dirigían a México
La repatriación de los cadáveres de tres ecuatorianos, quienes murieron en un siniestro de tránsito migraban de forma irregular a EE.UU., fueron repatriados, informó la Cancillería. Los connacionales fallecieron en la región de Zacapa, Guatemala, el 2 de abril del presente año.
Las víctimas, oriundas de Azuay y Cañar, fueron entregadas a sus familiares en Ecuador, quienes recibieron acompañamiento y apoyo integral permanente, desde el primer momento, por parte de la Embajada del Ecuador en Guatemala y de la Dirección Zonal 6 en Azogues.
Los compatriotas que fallecieron tenían 19, 31 y 28 años. La Cancillería se solidarizó con los parientes de los fallecidos y exhortó a la ciudadanía que evite una migrar de forma irregular, pues eso pone en riesgo la vida e integridad de los migrantes y sus familias.
El costo de repatriación, asumido por el Estado ecuatoriano, para los tres casos, fue de USD 14 400.
La Cartera de Estado informó que, a través de los consulados en el exterior y las direcciones zonales, brinda acompañamiento técnico y asistencia a los ecuatorianos en el exterior. Asimismo, gestiona la repatriación de cadáveres o traslado de restos mortales cuando un ecuatoriano ha fallecido en el exterior y sus familiares se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.
Recomendadas