Así lo anunciaron delegados del sector del volante la tarde del viernes.
Tras dos días de paralización de transporte a nivel nacional, delegados del sector del volante anunciaron que declinan la medida, durante cual ocurrieron jornadas violentas y hubo más de 350 detenidos.
ATENCIÓN: Transportistas levantan el paro, piden que liberen a los dirigentes detenidos @ecuavisa pic.twitter.com/O8OALk7tfE
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) October 4, 2019
Abel Gómez, en representación de las once federaciones de transporte del país, dijo que el régimen de Moreno tiene que inmediatamente presentar una respuesta sobre el aumento de las tarifas de buses.
Los transportistas señalaron que no se responsabilizan desde hoy por violencia o vandalismo que ocurra por la eliminación del subsidio a las gasolinas.
El gremio no ha confirmado que hayan llegado a un acuerdo sobre nuevas tarifas al transporte, pero que queda en manos del Ejecutivo una respuesta sobre este aumento.
LEA: ¿Subirán los precios por las medidas económicas?
Durante la declaración, pidieron a Moreno garantías para la operación se de con toda tranquilidad en el territorio nacional.
Otro de los pedidos que hacen a Moreno es la liberación de los dirigentes de la transportación que fueron detenidos durante la jornada de paralización.
Durante la mañana, en Quito, la Policía detuvo a Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador, por el delito de paralización del servicio público, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
LEA: Aumentan detenidos durante segunda jornada de paro
Moreno decretó estado de excepción, por 60 días, en todo el territorio nacional para restablecer el orden en la nación, en medio de violentas protestas que comenzaron el jueves 3 de octubre de 2019.
La Policía Nacional informó que hasta las 16H00 del viernes 4 de octubre de 2019 se reportan 379 detenidos durante la paralización de transportistas.
Recomendadas