La Policía junto a la Gobernación del Guayas ejecutaron un operativo en "La 17".
Las trabajadoras sexuales del barrio de tolerancia, conocido como "la 18", en el suroeste de Guayaquil, usan otra calle y domicilios del sector para ejercer su actividad.
Este miércoles 15 de julio la Policía Nacional junto a la Gobernación del Guayas ejecutaron un operativo para evitar la prostitución y el proxenetismo en la calle 17.
Las autoridades abordaron a varias mujeres a quienes se les pidió su identificación y se les exigió que abandonen el lugar. Asimismo se allanaron varios domicilios en los que se encontraron habitaciones con colchones y otros elementos utilizados para la prostitución.
La policía Alejandra Jiménez explica que a través de esta actividad, una trabajadora sexual de este sector puede ganar entre 60 y 100 dólares diarios, además indica que las mujeres presuntamente incursionan en otros delitos, como el tráfico de drogas.
Betzabeth Pineda, intendenta general encargada, menciona que en este sector se han ejecutado unos 15 operativos y 10 clausuras de locales, durante el tiempo de pandemia.
De las casi 300 trabajadoras sexuales que hay en la zona, se han encontrado menores de edad y extranjeras sin un documento de identidad.
Recomendadas