Cerca de 1,8 millones de alumnos iniciaron clases hoy en la Sierra y Amazonía
Los padres de familia prepararon a sus hijos la mañana de este jueves 1 de septiembre del 2022 para el nuevo periodo escolar en la Sierra y Amazonía. Una de sus preocupaciones fue cómo evitar los contagios de covid-19 mientras sus chicos se encuentran en clases.
Si hay algo que las madres de familia aprendieron con la pandemia es a ser más precavidas. Jessica Monar, por ejemplo, cuenta que enviará a su hijo, Joaquín, con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios. “Lo principal es que mi hijo siempre use la mascarilla y el alcohol para que pueda protegerse”.
Aunque las autoridades confirmaron que la vacunación no es requisito obligatorio para el ingreso a clases, los médicos recomiendan a los padres que sus niños deben contar con el esquema completo de vacunación para disminuir los riesgos.
Lea más sobre el tema:
Medidas preventivas para evitar contagios de viruela del mono al inicio de clases
Alumnos de planteles municipales de Quito volverán a vestir uniformes tradicionales
Clases en la Sierra y Amazonía iniciarán el 1 de septiembre
“Lo que aprendimos con la pandemia es ser más conscientes con la salud de nuestros niños y la salud de los demás. Hay que evitar el covid y otras enfermedades como la viruela del mono o la influenza”, manifestó el pediatra Fernando Aguinaga.
Los kits de bioseguridad son indispensables en las aulas. Contienen alcohol, gel de manos y mascarillas. “Hay que cumplir con las normas de bioseguridad y lo más importante es ser responsables. Si sus niños presentan síntomas, no hay que enviarlos a clases”, acotó Aguinaga.
Las instituciones educativas deberán vigilar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de los estudiantes, aunque el uso de mascarilla no es obligatorio, los galenos sugieren utilizarla, sobre todo en espacios cerrados.
Recomendadas