La mayoría de habitantes de América Latina no requieren tramitar una visa para visitar Europa, los ecuatoriano si necesitan el documento migratorio.
El visado es un documento que autoriza a una persona estar en un país en específico, existe mucha confusión a la hora de saber qué visa necesitan los ecuatorianos para estudiar o trabajar en Europa.
Estos son algunos puntos acerca de los diferentes tipos de visas que solicitan los Estados Europeos si decides visitar el viejo continente.
Visa de turismo
Este permiso migratorio, como su nombre lo indica, es para hacer turismo o realizar negocios. También te permite aprender idiomas por un muy breve periodo de tiempo.
La visa de turista no permite trabajar en la Unión Europea.
Visas para estudiantes en Estados Unidos: tipos y características
Visa de estudiante
Si vas a estar más de tres meses en Europa y quieres estudiar algo más formal que un curso de idiomas durante tus vacaciones, necesitarás tramitar una visa.
Para tramitar este documento necesitaras cumplir con varios requisitos:
-Carta de aceptación de una universidad.
-Sustento económico.
-Seguro médico.
En general, la visa de estudiantes no te permiten trabar. Sin embargo, muchos gobiernos europeos autorizan a los estudiantes extranjeros a trabajar a tiempo parcial, de 15 a 20 horas máximo.
Visa de practicante
Esta visa es una subcategoría de la visa de estudiante. Los países de la Unión Europea permite a los estudiantes extranjeros realizar prácticas profesionales con una duración máxima de 6 meses, pero cuidado, no todos los países miembros de la Unión Europea lo permiten.
Estos son los requisitos:
-Seguro médico.
-Sustentos económicos.
-Convenido entre tu universidad y la empresa Europea: si este documento no está firmado por ambas partes, la visa será denegada.
'Lotería de visas' de Estados Unidos para 2024: estas son las fechas para aplicar
Visa para perfeccionar el idioma
Existen varios tipos de visa que no te permite sacar un título académico como una licenciatura o una maestría, pero tienen la ventaja de ayudarte a perfeccionar un idioma europeo mientras estás trabajando a tiempo parcial.
-Visa vacaciones/trabajo: En Francia, la visa de ayudante familiar, conocida como Aur Pair, permite a un extranjero que tenga entre 18 y 30 años trabajar de niñera desde 6 meses hasta 1 año y acudir a clases de idioma.
-Visa asistente de idiomas: Te permitirá enseñar a tiempo parcial el español a los alumnos de preparatoria o colegio durante un año y aprender el idioma del país. (Tienes que dominar el Inglés)
Recomendadas