La policía tomó este testimonio para elaborar un identikit de la sospechosa del secuestro.
Un identikit será la nueva herramienta de la Policía para capturar a la supuesta secuestradora de la bebé, cuyo rapto ocurrió dentro de la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Una de los trabajadores de la boletería de Flota Bolívar, ubicada en la terminal y donde presuntamente una mujer raptó a uno de los gemelos de María Mercedes Aucatuma, dijo que la desconocida compró dos pasajes, versión que se confirma en el vídeo de seguridad de la institución, donde se la ve cargando a una recién nacida junto a un adolescente, que sería hermano de la pequeña.
La testigo, quien pidió no ser identificada, recordó que la mujer era de piel canela, contextura gruesa, medía 1.60 cm de estatura y tenía voz costeña.
Mientras las investigaciones continúan, María Mercedes, con la voz entrecortada, solo pide que le devuelvan a su niña.
La policía de Criminalística y Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolecentes (Dinapen) trabajan para identificar a través de un identikit a la mujer que raptó a la menor de edad.
Luis Cáceres, de la Dinapen, aseguró haber identificado otros rasgos físicos de la mujer; además, instó como recomendación a evitar conversaciones con personas desconocidas.
Recomendadas