Las estaciones retomarán sus actividades desde este 2 de septiembre.
Los Terminales terrestres interprovinciales de Quito volverán a operar desde este 2 de septiembre. Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, únicamente lo harán con el 40% de las frecuencias de transporte y el 75% de aforo en cada unidad.
El COE metropolitano autorizó su reapertura bajo condiciones específicas y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tendrá a cargo la regulación de frecuencias y operadoras.
Por su parte, los transportistas aseguran estar listos para la reactivación, señalan que ha sufrido pérdidas cuantiosas durante el cierre de sus actividades debido a la pandemia del coronavirus.
Tanto terminales como unidades de transporte deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, Quitumbe y Carcelén tienen listos los protocolos para su reinicio de operaciones.
En boleterías y andenes está la señalización para el distanciamiento de usuarios y quien no utilice mascarilla no ingresará a las terminales. Los buses también deben cumplir las medidas sanitarias dispuestas.
Recomendadas