Hay 33.097 personas afectadas, de las cuales 736 quedaron damnificadas por las lluvias.
El número de muertos por la temporada de lluvias que azota a Ecuador desde el pasado octubre se elevó a 22, informó el domingo el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
En su más reciente reporte, el SNGRE precisó que hay 33.097 personas afectadas, de las cuales 736 quedaron damnificadas por los fuertes aguaceros.
Lea: Un colector colapsó por las lluvias en el sur de Quito
En un balance previo, la cifra de fallecidos era de 21 y la de afectados 32.178. El número de heridos se mantiene en 49.
El organismo agregó que 8.878 hectáreas de cultivos se han perdido totalmente a causa de las inundaciones, en tanto que 65.624 hectáreas tienen afectación parcial.
Las fuertes lluvias también dejan desde octubre 122 viviendas destruidas y 8.856 afectadas. Al menos seis establecimientos de salud y 216 escuelas presentan daños.
Las lluvias azotan a todo el territorio continental de Ecuador, incluidas las provincias fronterizas con Colombia (norte) y Perú (sur).
Lea: 1800 personas perjudicadas por lluvias en Vinces
Seis provincias costeras están declaradas en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) por las torrenciales precipitaciones. Las costeras de Manabí y Los Ríos, ambas en el oeste, concentran a la mayoría de las personas afectadas.
El archipiélago de Galápagos, ubicado a unos 1.000 km frente a la costa ecuatoriana, también ha sido alcanzado por la temporada lluviosa. La isla San Cristóbal sufrió inundaciones la última semana.
Lea: Aluvión registrado en la zona de Pinar Alto dejó 25 casas afectadas y 11 familias evacuadas
Recomendadas