22 mar 2020 , 10:20

Suspensión de jornada laboral presencial se extiende hasta el 31 de marzo

   

En los siguientes días se analizará si se requiere extender la fecha, señaló ministra Romo

En medio de la emergencia sanitaria que se vive en el Ecuador por el contagio del coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que la suspensión de la jornada laboral presencial se extienda hasta el 31 de marzo de 2020. 

 

“En el transcurso de los próximos días, se valorará si requiere o no extendérsela”, manifestó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

Además, desde el sábado 21 de marzo de 2020 se amplió el toque de queda para las provincias de Santa Elena y Galápagos, donde arrancó desde las 16H00, al igual que en Guayas. En el resto del país, comienza a las 19H00. En todos los casos, el fin del toque de queda llega a las 05H00 del día siguiente. 

 

Otras de las decisiones anunciadas por la funcionaria apuntó a que se autoriza a los municipios a que hagan un control muy estricto sobre la cantidad de personas que asisten a los mercados. La funcionaria dijo que Ambato aplica el ingreso a estos establecimientos por número de cédula, placas y turnos.

 

En cuanto a la recomendación de declarar a Guayaquil como zona de seguridad debido a la propagación del coronavirus, Romo indicó que esta medida se analizará la mañana de este domingo 22 de marzo de 2020.

 

Otra de las resoluciones emitidas por el COE el sábado 21 de marzo de 2020 es que se aprobó un protocolo para el manejo de desechos en las ciudades, a ejecutarse por todos los municipios con la finalidad de garantizar la salud de la población y evitar posibles contagios. 

 

La ministra de Gobierno recordó “que no estamos de vacaciones, estamos aislados evitando el contagio”.

 

Noticias
Recomendadas