El oleaje en la costa ecuatoriana durante este fin de semana ha dejado, al menos, tres muertos
El fuerte oleaje en Ecuador sigue causando estragos. La mañana del viernes 27 de diciembre, una llamada al ECU-911 alertó sobre la desaparición de un turista que practicaba surf en la isla San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos.
De manera inmediata, la sala operativa del ECU 911 San Cristóbal coordinó el despliegue de recursos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador para iniciar la búsqueda.
Tras una exhaustiva operación, el turista fue localizado en Punta Carola, a donde llegó arrastrado por el fuerte oleaje que afecta a la zona. Afortunadamente, el ciudadano no presentó lesiones graves y fue asistido por las autoridades en el lugar.
En respuesta al incidente, se dispuso la colocación de banderas rojas en la playa para advertir sobre las peligrosas condiciones marítimas y se ordenó el retiro de los surfistas como medida de precaución.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de informarse a través de canales oficiales y tomar en cuenta las recomendaciones sobre el estado del mar. Asimismo, enfatizan que en caso de emergencias se debe llamar a la Línea Única 911 para una respuesta oportuna.
El oleaje en la costa ecuatoriana durante este fin de semana ha dejado, al menos, tres muertos, dos en Manabí y uno en Santa Elena.
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) dijo que el mar ecuatoriano continuará agitado este domingo 29 de diciembre.
Recomendadas