Los hechos de violencia ocurrieron en lo barrios Martha Bucaram y Chillogallo, sur de la urbe
Las manifestaciones subieron de tono este viernes 17 de junio del 2022, informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. Patrulleros fueron agredidos en los barrios Martha Bucaram y Chillogallo, sur del Distrito Metropolitano.
❌Patrulleros de la @PoliciaEcuador fueron atacados hoy, en los barrios Martha Bucaram y Chillogallo, en #Quito.
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) June 17, 2022
Lamentamos que ciudadanos destruyan bienes que son propiedad de todos, y muy necesarios para la seguridad.#NoMásViolencia#ElDiálogoEsLaMejorSalida pic.twitter.com/2McowpNomn
"Lamentamos que ciudadanos destruyan bienes que son propiedad de todos, y muy necesarios para la seguridad. #NoMásViolencia #ElDiálogoEsLaMejorSalida", escribió la Policía Nacional en Twitter.
No son los únicos vehículos policiales que resultaron destrozados. De hecho, al inicio de las jornadas de protesta, uno fue incinerado en las afueras del edificio de la Unidad de Flagrancias. Otro corrió con la misma suerte mientras se dirigía con un grupo de uniformados a atender un auxilio en San Pedro de Yumate, Azuay.
La entidad uniformada también aprehendió a dos hombres que utilizaron artefactos pirotécnicos durante las movilizaciones en el Centro Histórico. "Son puestos a orden de la autoridad competente".
!ESTO NO ES PROTESTA PACÍFICA!
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 17, 2022
Estos artefactos pueden causar graves lesiones a la integridad física de policías y manifestantes.
Manifestarse es un derecho, pero sin violencia. #NoMásViolencia pic.twitter.com/FaYUHJN4ht
Recomendadas