Cientos de clientes hicieron largas filas en Guayaquil, Quito, Latacunga y Cuenca por las ofertas disponibles a propósito del Black Friday. En su mayoría, buscan productos que no necesiten refrigeración.
Este jueves 27 de noviembre de 2024 arrancó la competencia entre los clientes para alcanzar los mejores descuentos por el Black Friday en Ecuador. Las ofertas llegaron a los supermercados y cientos de personas hicieron filas en un local en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.
Las columnas de vehículos congestionaron el tránsito en esa vía. Muchos de los clientes corrieron para llenar los carros de compras con lo que podían. Querían aprovechar las ofertas de 2 por 1 y descuentos de hasta el 80 %.
Debido a la gran demanda, a los usuarios les tomó al menos una hora hacer las compras. Hubo también largas filas en las cajas para cancelar los artículos.
Los cortes de energía influyeron en la selección de los productos. Pocos clientes optaron por comprar productos que necesitan refrigeración.
En Cuenca, el escenario fue similar en una cadena de supermercados. También en varios locales de centros comerciales. Había más de mil artículos con descuentos de hasta el 80 %.
Ciudades como Latacunga y Quito vivieron el mismo fenómeno. En la capital de Cotopaxi hay ofertas de hasta el 70 % en productos de primera necesidad y se extendieron los horarios de atención.
Mientras que en la capital, la demanda estuvo en productos como latas de atún, que tenían un descuento del 40 %. Los electrodomésticos y el papel higiénico se ofertaron a menor precio. Las ofertas por el Black Friday se extenderán hasta el 1 de diciembre.
Recomendadas