El suministro de agua se regulariza en Playas con la estabilización del voltaje
CNEL realiza trabajos para estabilizar el voltaje, que permita restablecer el servicio de agua.
La baja de voltaje que se registró desde la semana anterior en el cantón Playas, en la provincia del Guayas, también afectó al suministro de agua. Desde el 10 de abril, los equipos de bombeo en el trasvase San Juan no pudieron encenderse por falta de energía, lo que causó intermitencias en el servicio.
Este 11 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que, en coordinación con Hidroplayas, trabaja para estabilizar el voltaje en la planta de agua de Playas. Esta acción permitirá asegurar el suministro eficiente de energía.
Revise también: Nuevos cortes de luz se han presentado en Guayaquil entre el lunes 8 y martes 9 de abril
"Ofrecemos disculpas a los residentes por las molestias causadas y reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua del servicio", agregó la institución en redes sociales.
Se espera que en las próximas horas, el servicio de agua se restablezca totalmente.
CNEL pide hacer buen uso de la energía
En su cuenta de X, CNEL pidió a la ciudadanía usar "sabiamente" la energía eléctrica. Esto debido a que la región Costa soporta altas temperaturas y el suministro no es suficiente.
Por ello, recomendó utilizar equipos de enfriamiento en zonas comunes, apagar y desconectar los electrodomésticos que no se usen, evitar encender varios aparatos eléctricos a la vez, apagar las luces que no utilice y regular adecuadamente el aire acondicionado.
Lea también: Sin la importación de energía colombiana, el riesgo de apagones en Ecuador es inminente
También sugirió abrir las ventanas durante el día para aprovechar la luz natural y revisar las instalaciones eléctricas para evitar fugas de energía.
Recomendadas