15 dic 2014 , 04:08

Sucumbíos, de luto por la muerte de trabajadores de Coca Codo Sinclair

   

Cinco de los 12 heridos se recuperan en casas de salud en Quito; autoridades visitaron a víctimas.

Los ministros coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y de Electricidad, Esteban Albornoz, visitaron a los sobrevivientes del accidente en el proyecto Coca Codo Sinclair, en los hospitales de Lago Agrio. Mientras tanto, en otras zonas se realizan los actos fúnebres de los obreros fallecidos. 

 

Momentos de dolor viven los familiares de los obreros fallecidos el sábado pasado, en Sucumbíos. Los restos mortales llegaron a sus ciudades para ser velados. 

 

En El Chaco, provincia de Napo, Neicer Vargas, compañero de trabajo de Félix Moya, estuvo en el momento del accidente y relata qué paso. “A lo que baja la potencia del agua, la estructura donde trabajaban se viene abajo con todo”.

 

En Tena se vela el cuerpo de Byron Shiguango. Su hermana Carmen está preocupada porque sus sobrinas de 10 y 3 años quedan en la orfandad. 

 

En Lago Agrio, los ministros Poveda y Albornoz visitaron a los heridos del accidente. José Vique, Eduardo Gómez y Joselo Gaibor están en condiciones estables con heridas leves. 

 

El ministro Albornoz dijo que se cubrirán todos los gastos. “La empresa ha corrido con los gastos del sepelio, además nos ha informado que aparte de las prestaciones de ley tienen un seguro de vida adicional”.

 

Los secretarios de Estado también acudieron al velatorio de Ariel Rendón, de 19 años. Sus familiares no encuentran consuelo. 

 

Jaime Maiwa llegó el domingo a las 22H00 a la morgue de Lago Agrio, él fué el último de los 13 fallecidos que fue entregado a sus familiares. 

 

Heridos se recuperan en hospital de Quito

Cuatro de los 12 heridos en este accidente se recuperan en el hospital Carlos Andrade Marín de Quito. Desde Loja llegaron los familiares de Jorge Luis Jima, uno de los heridos del accidente ocurrido en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair este fin de semana, para conocer su estado de salud. Su hermano Segundo cuenta que el sobreviviente trabajaba en la hidroeléctrica como obrero desde hace siete meses y que se encuentra estable. “Lo que el doctor nos explicó que le van a operar porque tiene sangre en el pulmón, y que tiene fracturada la canilla”.

 

Por su parte, María Jima se muestra aliviada tras confirmar que su hermano, de 35 años, está vivo, porque en un inicio le avisaron que no había sobrevivido a la tragedia. 

 

Luego de 48 horas de ocurrida la tragedia, cinco de los heridos se recuperan en la capital, uno de ellos en una clínica privada y los otros cuatro  en el hospital Andrade Marín.

 

Los representantes de Coca Codo Sinclair, que acudieron al Andrade Marín, confirmaron que la empresa cubrirá los  gastos de alimentación y hospedaje de los familiares. 

 

Noticias
Recomendadas