Es el pedido de Secretaría Jurídica de Presidencia ante indagación por testaferrismo.
La Secretaría Jurídica de la Presidencia precisa que el llamado de la Fiscalía a Iván Granda, subsecretario de Acción Política, dentro de la investigación previa por testaferrismo “carece de sustento legal y vulnera su derecho al debido proceso” y pidió el “archivo inmediato” de la indagación.
Según un boletín de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la noche de este jueves 31 de enero de 2019, a las 14H37 la Secretaría Jurídica presentó un escrito ante la Fiscalía para que “se proceda con el archivo inmediato de esta investigación”.
En declaraciones a medios impresos, Granda ha hablado de un eventual acuerdo con 17 posibles testaferros de altos funcionarios del 'correísmo', que "han expresado su deseo de cooperar con la justicia".
LEA: Iván Granda, llamado a "comparecencia inmediata" por presunto acuerdo de Gobierno con testaferros
“Dada la premura con la que Fiscalía ha notificado y ha anunciado públicamente el pedido de investigación y comparecencia del Dr. Iván Granda, se imposibilitó su presencia pues estaba fuera de la ciudad cumpliendo con responsabilidades propias de su gestión. Esta premura vulnera su derecho al debido proceso (…)”, indica el boletín de este jueves.
El viernes 1 de febrero de 2019, a las 14H30, se realizará la nueva diligencia en la que Iván Granda, subsecretario de Acción Política de la Presidencia, deberá rendir versión dentro de la investigación previa por testaferrismo.
Este jueves 31 de enero de 2019, Granda no asistió al primer llamado de la fiscal general encargada Ruth Palacios.
La Fiscalía espera que este jueves él entregue evidencias sobre los presuntos acuerdos con testaferros.
La diligencia se efectuará el viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito.
Recomendadas