Sin baile y como restobares, así podrán funcionar bares y discotecas de Guayaquil
De incumplir con esta medida, la sanción es de siete salarios básicos.
Por lo menos hasta el 16 de enero, los bares y discotecas en Guayaquil podrán funcionar solo como restobares, hasta la medianoche y no pueden permitir bailes en sus instalaciones.
Así lo dio a conocer el director de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía, Xavier Narváez, quien este martes 28 de diciembre atendió a un grupo de dueños de centros de diversión nocturna que llegaron hasta los exteriores del edificio municipal para reclamar por la reciente resolución del COE Cantonal.
El documento, que fue expedido este lunes, señala: "Restricción de operación de bares y discotecas".
"¿Por qué se ensañan siempre con los bares? Ahí está la Bahía, la Metrovía, los comisariatos, los centros comerciales... ahí no pasa nada", reclamó esta mañana uno de los afectados por la medida restrictiva.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Guayaquil, Patricio Pareja, ellos le propusieron a la Alcaldía que les permitan trabajar con un aforo del 40 %.
Según Pareja, al menos 200 locales tendrán que cerrar debido a esta disposición.
El Municipio recalca que los locales que funcionen como restobares deberán exigir carnet de vacunación a sus clientes. Además, el expendio de bebidas alcohólicas debe ser "de manera moderada", dijo Narváez en un video difundido en las redes sociales del Cabildo.
De incumplir con esta medida, la sanción es de siete salarios básicos (2.975 dólares, a partir del 1 de enero).
Recomendadas