Michael Villacís quería estudiar Biotecnología. Debido a su puntaje de 600 sobre 1000
Estudiantes graduados de colegios tienen problemas para que se les asigne un cupo en una universidad. Ellos aplicaron al examen nacional de nivelación y admisión.
Michael Villacís quería estudiar Biotecnología. Debido a su puntaje de 600 sobre 1000, no pudo ingresar a esa carrera. Hoy acudió a la Secretaría Nacional de Educación Superior en donde le dieron otras opciones con las que Michael no está deacuerdo.
Su caso aplica dentro del proceso de repostulación que ha propuesto el Senescyt para los estudiantes que no obtuvieron cupo y aquellos que no están conformes con las carreras a las que les destinaron, luego de que en mayo pasado rindieran el examen nacional de nivelación y admisión para las universidades.
Una de la soluciones que ofrece el Secretario Nacional de Educación Superior, René Ramírez, es que los estudiantes tomen otra carrera designada por el estado.
Los estudiantes que quieran repostular deben entrar a la página www.snna.gob.ec y aceptar el proceso, el plazo es hasta el 15 de julio. El postulante podrá escojer tres nuevas carreras en las que haya cupos disponibles. Los resultados finales de su repostulación serán enviados a sus correos electrónicos el 24 de julio.
En este proceso de repostulación se han inscrito hasta el momento 30 mil estudiantes.
Recomendadas