El proceso contra el mayor en retiro, Fidel Araujo, acusado de incitar a la rebelión el 30 de septiembre del 2010, se reactivó.
El proceso contra el mayor en retiro, Fidel Araujo, acusado de incitar a la rebelión el 30 de septiembre del 2010, se reactivó.
La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha, anuló su absolución, pero, la defensa de Araujo, denuncia violación del debido proceso.
Tras conocer la nulidad del proceso que lo exculpaba de la incitación a la rebelión policial del 30 de septiembre del 2010, el abogado de Araujo prepara una acción legal, pues asegura que se violaron los procesos.
La resolución fue dictada por los conjueces de la Segunda Sala Penal de la Corte provincial, basándose en que la audiencia de juzgamiento que lo libró del delito y que se realizó luego de seis meses de haber permanecido en prisión, debía haber sido reservada y no pública.
El proceso se reactiva y Araujo deberá someterse nuevamente a otra audiencia de juzgamiento a cargo del Cuarto Tribunal de Garantías Penales.
El proceso en contra de Araujo se inició debido a su presencia en el escenario de la revuelta policial la mañana del 30 de septiembre del 2010, incluso sus declaraciones a la prensa, lo sometieron al proceso penal por incitar a los uniformados a rebelarse.
Recomendadas