En el feriado de Carnaval de 2020 se desplazaron un millón de personas en todo el país.
El director general del ECU 911 y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, ratificó este miércoles 10 de febrero que habrá libre movilidad en todo el territorio ecuatoriano durante el feriado de Carnaval, que inicia este sábado 13 y se extiende hasta el martes 16 de febrero.
Desde Quito, en rueda de prensa, Zapata señaló que el COE Nacional no ha recibido "ningún reporte de ningún GAD (municipio) generando medidas restrictivas en cuanto a la libre movilidad", por lo que la circulación no será limitada.
Sin embargo, el funcionario pidió que los COE Cantonales se reúnan a la brevedad posible para que emitan sus resoluciones con el fin de controlar la velocidad de propagación del COVID-19 en el país, en estos días de asueto.
Zapata destacó casos como el de Guayaquil y otros cantones que ya han dado a conocer sus resoluciones. En el Puerto Principal, por ejemplo, se ha prohibido la instalación de piscinas desmontables en el área pública y se ordenó reducir, al menos por seis días, el horario para la venta de bebidas alcohólicas.
El director del COE Nacional aseguró que 6.500 cámaras de videovigilancia del ECU 911 estarán activas durante el feriado y que 3.263 funcionarios de esta institución estarán operativos.
Mientras que la Policía Nacional anunció que 43.574 servidores resguardarán a los ciudadanos. Ellos contarán con 7.385 patrulleros, 7.592 motos y seis aeronaves.
En el feriado de Carnaval de 2020 se desplazaron un millón de personas en todo el país, el ECU 911 receptó 197.868 alertas y coordinó 63.740 emergencias.
Los eventos públicos masivos estarán suspendidos y exhortamos a los 211 GAD para generar resoluciones en sus territorios sobre la base de su situación epidemiológica. @CapiZapataEC pic.twitter.com/lxySig6M8g
— ECU 911 (@ECU911_) February 10, 2021
Recomendadas