08 ene 2018 , 02:15

Se cumplen 30 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

   

El caso Restrepo aún no ha sido resuelto.

Se cumplen 30 años de la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, ocurrida el 8 de enero de 1988. El caso, cuando han pasado 3 décadas, aún no ha sido resuelto.

Los adolescentes fueron detenidos ilegalmente cuando viajaban en un vehículo en el norte de Quito. Luego se conoció que fueron torturados, asesinados y desaparecidos por miembros del servicio de Investigación Criminal de Pichincha (SIC-P), una unidad especial de la Policía.

Desde aquel 8 de enero la familia Restrepo volcó todos sus esfuerzos para conocer la verdad. Iniciaron protestas y plantones, cada miércoles, frente a la casa presidencial. 

Al recordar su desaparición, el domingo 7 de enero se realizó una vigilia en el mismo escenario. Pedro Restrepo, el padre de los jóvenes, señaló que con ese acto se busca recordar a las actuales autoridades que el caso aún no se ha resuelto.

"Es responsabildad de cada Gobierno más allá de los acercamientos, del tinte político, resolver todos los casos que están pendientes de desapariciones, entre estos casos los de mis hijos", dijo Restrepo.

Con tambores, canciones y gritos de protestas, los asistentes, entre ellos familiares de otras personas desaparecidas, acompañaron a la familia que exige respuestas. María Fernanda Restrepo aún cuestiona dónde están los cuerpos de sus hermanos y afirmó que no han tenido acercamiento con el Gobierno de Moreno.

En la Plaza Grande se exhibieron 14 nuevas fotografías, que reflejan distintos momentos de lucha de la familia. Hasta el jueves 11 de enero se proyectará de manera gratuita el documental  'Con mi corazón en Yambo',  a las 18h30 en la Casa de la Cultura ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas