21 jul 2020 , 01:01

La saturación hospitalaria no da tregua en Quito

   

En Quito centenares de personas buscan una prueba económica para detectar COVID-19.

En Quito centenares de personas buscan una prueba económica y de calidad para detectar al COVID-19, mientras la saturación hospitalaria no da tregua en la capital.

 

 

 

Centenares de personas de escasos recursos económicos madrugan todos los dias al Centro Cultural Eugenio Espejo, en busqueda de pruebas a menor precio y de buena calidad. 

 

Se acercan desde muy lejos, de barrios donde no ha llegado ningún tipo de prueba, incluso de otros cantones. Hay guardias de seguridad, comerciantes de mercados, usuarios que quieresn descartar la presencia del virus. 

 

La universidad Espíritu Santo de Samborodón ofrece el servicio desde este mes a bajos costos. El 75% de las pruebas han salido positivas y la gente continúa llegando.

 

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explica que la situación en la capital se mantiene crítica. En Pichincha se reportan 12 mil cotagiados y en Quito, 10 mil. Los especialistas trabajan incasablemente y recomiendan a los capitalinos a no bajar la guardia, evitar las reuniones sociales, considerar siempre el peligro de la enfermedad.

 

Noticias
Recomendadas