25 oct 2013 , 07:33

Un sargento de policía fue acusado de magnicidio

   

Los videos de diario El Comercio son la principal prueba de la Fiscalia.

En los hechos del 30 de septiembre, estuvo en la Av. Occidental, de donde habrían provenido los disparos que dieron contra el vehículo que el presidente ocupaba cuando salió del hospital.

 

El uniformado ya cumple prisión en la cárcel Cuatro mientras concluye la instrucción fiscal. Su abogado reconoce que estuvo en el lugar, pero, dice que no participó de ningún hecho.

 

Según, la Fiscalía, de este grupo de policías que el 30 de septiembre de 2010 se encontraba en la Av. Occidental, salieron los disparos dirigidos al vehículo en el que se encontraba el Presidente de la República y también se presume que uno de ellos es el responsable del disparo que mató al soldado Darwin Panchi.

 

Los videos grabados por un periodista de diario El Comercio son la principal prueba con la que la Fiscalía ha acusado de intento de magnicidio a tres policías que habrían sido identificados.

 

Un sargento de 40 años que trabajó hasta ayer en la Policía Judicial del Guayas fue el último vinculado por atentar contra la vida del Primer Mandatario. 

 

El juez sexto de garantías penales de Pichincha dictó orden de prisión en su contra, fue detenido en la audiencia y trasladado a la cárcel 4 de Quito, destinada para policías.

 

Carlos Mantilla, abogado del sargento, dice que su defendido se encontraba ese día en el lugar pero que no participó en ningún acto violento y que las pruebas que presentó la Fiscalía no son claras.

 

El primer juicio por el delito de magnicidio que se abrió por el 30-S terminó con la declaración de inocencia del coronel César Carrión, quien estuvo detenido durante 7 meses pero luego fue absuelto por la Justicia.

 

 

Noticias
Recomendadas