Según ministro, se encuentra en curso una compra centralizada de equipos.
Los hospitales administrados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) están abastecidos con mascarillas N-95 y trajes de protección para un mes más, por lo que el Gobierno ya lleva a cabo un nuevo proceso de adquisición de estos implementos.
Sin detallar los insumos, el titular del MSP, Juan Carlos Zevallos, aseguró también que los sanatorios cuentan con otros "equipos de protección personal" para aproximadamente dos meses.
"Se encuentra en curso una compra centralizada de estos equipos de protección personal para obtener mejores precios y mantener abastecidos a nuestros hospitales", dijo Zevallos la tarde de este jueves 23 de abril en cadena nacional.
Señaló además que hasta la fecha se han contratado 1.284 profesionales de la salud, que se han incorporado a distintas casas de salud en esta emergencia sanitaria.
Añadió que en Guayas existen diez hospitales para atender casos de COVID-19, mientras que en Pichincha hay siete. Ambas provincias son las más golpeadas por la pandemia.
Indicó también que en los hospitales públicos del país existen 438 ventiladores mecánicos, implementos utilizados para atender a pacientes en estado crítico.
Zevallos aseguró que en Samborondón, Guayas, el coliseo Humberto Andrade Solórzano cuenta con 100 camas disponibles, que en Esmeraldas hay 90 y que la construcción del hospital de Chone, en Manabí, está avanzada en un 90%.
Recomendadas