El COE Cantonal decidió pasar de color rojo a amarillo desde este 8 de junio.
La ciudad de Salinas, de la provincia de Santa Elena, desde este lunes 8 de junio, pasará de color rojo a amarillo en su semáforo, luego de la decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal.
La medida que fue tomada por el organizmo, el cual es dirigido por el alcalde Daniel Cisneros, se suma a la ya anunciada por los otros dos cantones de esta misma provincia, Santa Elena y La Libertad, los mismos que desde el 25 de mayo adoptaron este color.
Se conoció también que este cambio en el semáforo, no significa la reapertura de las playas, ya que las mismas seguirán sin tener acceso; esta es una decisión del COE Nacional.
De esta manera, y tras las reuniones realizadas, la ciudad de Salinas pasará a una nueva etapa de semaforización en medio de la pandemia del coronavirus, en donde se destaca el distanciamiento social.
Vale recordar que en la jornada de este domingo, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer las cifras actualizadas por la situación de emergencia que vive Ecuador debido al coronavirus covid-19.
Mediante su cuenta Twitter, dicho ministerio informó que se han tomado 127.414 muestras, lo que ha registrado 43.120 contagios confirmados, y 57.828 casos descartados. En total, el país suma 3.621 personas fallecidas debido a la pandemia.
Además se pudo conocer que hay 4.250 pacientes que se han recuperado, y 11.954 que ya han recibido el alta epidemiológica en todo el territorio nacional.
En cuanto a los positivos, la cifra con relación a los datos entregados ayer sábado, ha tenido un incremento de 392 pacientes, mismos que se contabilizan como nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Recomendadas