Ordenó el embargo de los bienes, de los tres enjuiciados, hasta por 100 mil dólares
El exministro del Deporte Raúl Carrión llegó este lunes por quinta ocasión a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para escuchar la decisión de la Sala Penal por el delito de peculado. Las anteriores diligencias se habían postergado cuatro veces.
En diez minutos la jueza Gladys Terán leyó la resolución de llamar a juicio a Raúl Carrión, a su exasesor Fernando Moreno y al exdirector de Gestión de Infraestructura Patricio Sánchez.
Ordenó el embargo de los bienes, de los tres enjuiciados, hasta por 100 mil dólares y que se mantengan las medidas que reemplazan a la prisión. Tienen prohibido salir del país y deberán seguir presentándose ante la autoridad judicial como lo venían haciendo.
El exministro, aseguró que el dictámen no lo tomó por sorpresa, cree que existe un trasfondo político e insiste en su inocencia.
"La justicia es como un sastre, se hacen los informes y las decisiones a la medida de quien pide que se haga esos informes y decisiones", dijo Carrión.
De su parte el Fiscal General Galo Chiriboga señaló que "nosotros no concebimos esta obra para dañar la imagen de nadie".
Carrión insiste en que los doce procesos por peculado que pesan en su contra deben ser agrupados en uno solo.
El contratista y excoordinador del Departamento de Planificacion del Ministerio del Deporte, Fernando Padilla fue sobreseído definitivamente junto a otros tres implicados, por falta de acusación fiscal.
Recomendadas