14 may 2014 , 02:46

Rodas critica severamente el proyecto de ordenamiento territorial

   

Esta tarde Rodas asumirá la Alcaldía de Quito en un acto en el tradicional Teatro Sucre.

Luego de dejar a su hijo en la guardería, esta mañana el alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas y su esposa se dirigieron al edificio de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica, Conquito, en el sur de la ciudad.

 

Rodas ofreció una charla abierta a todos los colores políticos al tiempo de cuestionar frontalmente la anunciada Ley de Ordanamiento Territorial del Gobierno.

 

“Es además absolutamente inconstitucional, viola los principios de autonomía y descentralización de los gobiernos locales”, expresó.

 

Anunció además que no se someterá a nuevos controles y pidió archivar ese polémico proyecto.

 

Respondió así a preguntas de jóvenes de diversos sectores sociales, académicos y de la capital. Luego habló de la repotenciación del actual sistema de transporte entre otras medidas, ante el caos de la circulación vehicular: “Vamos también a impulsar una reingeniería vial para descongestionar el tráfico”.

 

El alcalde electo aprovechó para prometer empleo y ayudas tributarias a los jóvenes. 

 

Después se trasladó al parque Bicentenario del antiguo aeropuerto en el norte de Quito. Ahí plantó un árbol como símbolo del nacimiento de una ciudad diferente: “Dejemos de lado cualquier tipo de diferencia, que es legítima, que enriquece el debate, pero que prioricemos siempre los intereses de la ciudad”. 

 

Emocionada su esposa prometió impulsar la labor social del Municipio.

 

Esta tarde Rodas asumirá la Alcaldía de Quito en un acto en el tradicional Teatro Sucre.

Noticias
Recomendadas